Durante siglos, la Sal del Mar Céltico ha sido venerada por su rico contenido mineral y su sabor admirable. Cosechada a mano de las aguas prístinas frente a la costa de Bretaña, Francia, esta sal es un tesoro sin refinar que puede ofrecer una multitud de beneficios para la Vigor.
Estas son principalmente sales de calcio, potasio y magnesio de cloruro y sulfatos Encima de cantidades sustancialmente menores de muchos medios traza que se encuentran en el agua de mar natural. Aunque la composición de la cloruro sódico comercialmente acondicionado puede variar, la composición iónica del agua salada natural es relativamente constante.[4]
Los minerales naturales y los oligoelementos que se encuentran en la Cloruro sódico del Mar Céltico juegan un papel crucial en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Oportuno a su dieta basada en algas marinas, las iguanas marinas tienen la capacidad de estornudar el exceso de sal por unas glándulas especiales.
El uso de sal en las elaboraciones de ciertos alimentos ha ido descendiendo desde el siglo XVIII, esta afirmación puede comprobarse en los libros de recetas en los que puede hallarse un uso 'excesivo' de cloruro sódico para los gustos de hogaño en día.[42] El cocinero español Ferran Adrià Acosta elaborara diversos aires salados con efluvio a mar en la guarnición de algunos platos.
La ubicación de depósitos de cloruro sódico tuvo especial relevancia en los emplazamientos definitivos de los asentamientos humanos primitivos, debido a que su consumo no solo es una falta humana, sino que permite además conservar los alimentos y prolongar su vida comestible.
La sal marina es un ingrediente muy importante en la cocina. Se utiliza para alcanzar sabor a los alimentos y aún para preservarlos.
En África es muy necesaria la cloruro sódico yodada acertado a la gran cantidad de población afectada por las enfermedades causadas por deficiencia de yodo. Existe la paradoja de que pocos productores iodizan la sal conveniente a los costes que esto supone.
Las propiedades antiinflamatorias de los minerales en la Sal del Mar Céltico pueden mejorar condiciones de la piel como el acné y el erupción.
El apetito innato de los animales (incluido el hombre) por la sal ha despertado numerosas investigaciones acerca del efecto y preferencias por el sabor salado, parece ser que los recién nacidos no parecen distinguir el sabor salado y no es hasta pasados cuatro meses desde su principio cuando empiezan a distinguirlo.[47][48]
La utilidad de la sal como uno de los ingredientes en muchas de las salsas (palabra derivada de cloruro sódico) hace que incluso lleve su nombre como es el caso de la Salt & vinegar (salsa de los populares fish and chips) de la cocina inglesa. En las cocinas asiáticas se tienen ciertos condimentos que hacen de substitutos de la cloruro sódico como pueden ser: la salsa de soja, la salsa de pescado (garum de los romanos), la salsa de ostras.
El problema es que la sola ingesta de ciertos alimentos no obstante sobrepasa la cantidad mínima necesaria diaria sin que sean condimentados con sal a propósito. Otra enfermedad relacionada con el consumo de cloruro sódico es la cistitis fibrosa.
La cloruro sódico del mar Céltico es más que un deleite culinario. Su mucho contenido mineral y otras propiedades beneficiosas la convierten en una valiosa adición a tu régimen de Vigor. Incorpórala en tu dieta para padecer estos innumerables beneficios por ti mismo.
Flor de sal: se origina en las salinas en los primeros momentos de concentración de Sal Marina la cloruro sódico, siendo cristales finos que flotan en placas sobre la superficie del agua.